El pabellón de Riazor estrena imagen, con 5.000 nuevos bancos en las gradas

A CORUÑA

10 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Copcisa S.?A. ha finalizado la reforma interior y exterior del pabellón de los deportes de Riazor que, entre otras novedades, presenta un aspecto más colorido debido a que en las gradas se han instalado 4.496 bancos rojos, azules y blancos. Las obras, que se financiaron con cargo a los fondos estatales de inversión local (FEIL) costaron algo más de un millón de euros.

El proyecto de reforma, que fue elaborado por los técnicos municipales, incluyó también el pintado de la zona de graderío y la instalación de 51 butacas en el palco de autoridades, con su correspondientes barandillas de acero inoxidable y vidrio.

También fue necesario realizar la demolición de la parte inferior del graderío para la realización del acceso para personas minusválidas, para que puedan observar los espectáculos deportivos o de otra índole que se desarrollen en el pabellón municipal. Según explicaron técnicos del Ayuntamiento, el proyecto incluyó además el desmontaje de la estructura de madera y de las placas traslúcidas de la fachada. Todo ello fue sustituido por una estructura metálica y vidrio laminar de protección solar con lo que se ha conseguido una mayor luminosidad en el interior de la instalación, así como una mejoría estética bastante notable. El plazo de ejecución de estos trabajos de reforma en el pabellón de los deportes fue de nueve meses (al enmarcarse dentro del fondo de inversión local, tenían que finalizar antes del 30 de diciembre del año pasado). Además, la ejecución del proyecto supuso la creación de 27 puestos de trabajo directos.

Desde el Ayuntamiento adelantaron que hay una previsión de partidas no contempladas en el Plan E, que darán continuidad a la obra. Explicaron que con toda probabilidad estos trabajos comenzarán a lo largo del presente mes.