La utilización del párking subterráneo y la implantación de la ORA, posibles soluciones

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Según el Ayuntamiento coruñés, una de las posibles soluciones al problema de la escasez de aparcamientos en Matogrande pasa por reeducar a los residentes y visitantes para que aparquen sus coches en el aparcamiento subterráneo y la otra puede traer la implantación de la ORA en el barrio.

Sobre la primera medida, los responsables de Emalcsa, encargada de la gestión del aparcamiento, afirman que el párking «tiene una afluencia muy baja, aunque en los últimos cuatro meses incrementó un 50% el nivel de ocupación». La instalación dispone de 600 plazas de estacionamiento, de las que 500 están destinadas a la explotación y 100 vendidas en régimen de concesión por 50 años. Los responsables de Emalcsa reconocen que posiblemente sacará a concurso la concesión para la explotación del párking, además de -a finales de este mes o principios de febrero- la zona deportiva, pendiente de construir.

Otra de las iniciativas que el Ayuntamiento está barajando en la actualidad para intentar solucionar el problema del aparcamiento en este barrio es la implantación de la ORA, una medida que podría llevarse a cabo a lo largo del primer semestre de este año. Según fuentes municipales, «es una idea que se está valorando, pero todavía no hay nada definitivo».