Los jóvenes eran vecinos de Carballo y contaban con numerosos antecedentes policiales
Tres vecinos de Carballo, de 21 años de edad, con numerosos antecedentes, F.?A.?L., J.?M.?L.?V. y J.?R.?A., fueron detenidos por la Policía Nacional después de protagonizar una espectacular persecución por las calles de A Coruña. El suceso ocurrió la semana pasada de madrugada, cuando una patrulla del 091 se encontraba realizando las habituales labores de vigilancia por la ciudad.
De repente, los agentes observaron a un vehículo que estaba efectuando unas extrañas maniobras, ya que no paraba de cambiar de carril. Por este motivo, decidieron darle el alto e identificar a sus ocupantes, momento en el que estos optaron por emprender la huida.
Los delincuentes aceleraron bruscamente y, según el atestado policial, llegaron a circular a 150 kilómetros por hora por varias calles, en las que también hicieron caso omiso de los semáforos y demás señales de circulación. En ese momento, los agentes del 091 pidieron refuerzos para poder cortarle el paso al automóvil.
Debido a la excesiva velocidad del turismo que estaban persiguiendo y a que dos patrullas se interpusieron en su camino, el conductor del primer vehículo perdió el control y acabó empotrándose contra uno de los automóviles de la Policía Nacional.
Heridos
Como consecuencia del fuerte golpe, este último automóvil sufrió graves daños materiales, y los dos agentes que viajaban en su interior tuvieron que ser asistidos sanitariamente debido a las heridas sufridas.
Mientras tanto, los ocupantes del primer vehículo deciden salir de él y emprender la huía a pie, aunque finalmente fueron localizados y detenidos por los agentes del 091. Además, en el registro del turismo se encontraron varios objetos, como un destornillador, una linterna, tres pares de guantes, y otras tantas gorras y bragas polares.
Tras tomarles declaración, F.?A.?L., J.?M.?L.?V. y J.?R.?A. pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios