Vegalsa-Eroski inaugura en Vioño el supermercado más grande de la ciudad y estrena sistemas de compra rápida

La Voz

A CORUÑA

25 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La firma Vegalsa-Eroski inaugura esta tarde, a las 18.30 horas, un nuevo supermercado en Vioño, que hace el número 225 de la cadena en Galicia y el 28 en A Coruña. Javier González, director de relaciones institucionales, aseguró ayer que se trata del súper más grande de la ciudad, fuera del ámbito de los hipermercados, ya que ocupa 1.600 metros cuadrados. Cuenta con 123 plazas de aparcamiento y siete cajas de salida, y permanecerá abierto de lunes a sábado, de 9.45 a 21.45.

El nuevo centro se ha levantado en las antiguas naves de transporte del número 30-32 de la calle Isaac Peral, que han sido sometidas a una profunda reforma cuyo presupuesto superó los 3,2 millones de euros, la más alta realizada por la firma en unas instalaciones. En el nuevo Eroski Center, cuya jefa de tienda es Natalia Sanjurjo, trabajarán cuarenta personas.

Pago en casa

Tanto González como Sanjurjo y Genaro Rúa, jefe de zona de Vegalsa, destacaron además las novedades que se incorporan coincidiendo con la apertura de este nuevo supermercado, que estrenará cambios en la distribución de las secciones para facilitar y agilizar las compras. Así, según explicó el director de relaciones institucionales, se agruparán productos por tipos y ejemplificó esta modificación con el pescado: «En una misma zona estará el fresco, el congelado, las conservas y los demás envasados relacionados con el pescado». Idéntica distribución se aplicará con las carnes, las verduras y las frutas. Mientras se recorre el centro, se podrán seguir además los turnos de las distintas secciones a través de pantallas instaladas en puntos visibles,

Además, también se ofrecerá al cliente la posibilidad de realizar la compra, no pasar por cola, y por tanto no esperar cola, y abonarla una vez que se la entreguen en su casa.