Los adjudicatarios de Mesoiro y Eirís se concentrarán todos los jueves hasta obtener sus pisos
A CORUÑA
Remitirán un escrito a Diego Calvo exigiéndole la entrega inmediata de las llaves
19 nov 2009 . Actualizado a las 12:48 h.Los 350 adjudicatarios de los pisos de promoción pública de Eirís y Novo Mesoiro se reunieron ayer para tomar medidas. La primera es enviarle al delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, un escrito en el que se le exigirá «la entrega inmediata de las llaves» de unas viviendas que les fueron otorgadas hace ya año y medio. Y mientras no tengan las llaves en sus manos se concentrarán todos los jueves a las 20.30 horas frente al edificio de Eirís.
En la asamblea, en la que contaron con la presencia y ayuda de los presidentes de las asociaciones de vecinos del Castrillón y de Eirís, así como de la responsable de la federación vecinal, se acordó crear una plataforma de afectados. Su deseo es que tenga muy pocas semanas de vida, pues «nuestro deseo es que termine de una vez la guerra entre Xunta, Ayuntamiento y algunas asociaciones, que nos aparta de unos pisos que nos adjudicaron hace muchísimo tiempo».
Los adjudicatarios, como los expropiados de Eirís, destacaron que las 350 familias que aparecen en las listas han reunido todos los requisitos que marcaba el baremo, «sin distinción de raza, color o ideología». Les recuerdan a las asociaciones de O Cruceiro y Novo Mesoiro que «en las listas no hay ni un solo realojado. Todos somos adjudicatarios, gente que reunió los requisitos que pedían».