Detenida una mujer tras intentar abandonar a su bebé en una calle de A Coruña

Redacción digital / Efe

A CORUÑA

La mujer, que había dado a luz horas antes, está ingresada en el hospital Materno Infantil, custodiada por la policía. El pequeño, hallado de madrugada en una parada de bus, se encuentra bien.

13 nov 2009 . Actualizado a las 11:05 h.

Un bebé ha aparecido esta madrugada en una calle del barrio coruñés de los Castros abandonado junto a una parada de autobús. El niño está vivo y fue recogido por agentes de la Policía Nacional.

El 112 recibió una llamada, de una mujer, que más tarde se supo que era la madre y que acabada de dar a luz horas antes, alertando que había encontrado al bebé y desde el servicio de emergencias se avisó al a Policía Nacional. Tres coches patrulla se desplazaron al lugar y encontraron a la mujer con el bebé en los brazos, pero en un comienzo declaró que lo había encontrado. Una agente se hizo cargo del bebé hasta la llegada de una ambulancia. El pequeño fue trasladado al Hospital Materno Infantil para realizarle diversas pruebas. El hallazgo se produjo sobre la 00.45 de la madrugada, delante de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Según las primeras informaciones, el pequeño se encuentra en buen estado.

La madre, ingresada en la UCI

La Policía Nacional, finalmente ha detenido a la mujer que alertó a los servicios de emergencia y que resultó ser la madre del pequeño. Se trata de una joven de 23 años que había dado a luz al bebé horas antes y que ha declarado que «no quería abandonarlo pero que no podía mantenerlo» y no encontró otra solución.

La mujer, en un comienzo afirmó haber encontrado al bebé, pero, finalmente, resultó ser la madre del menor, al que acababa de alumbrar horas antes.

Según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, el niño se encontraba en «aparente buen estado» y, junto con su madre, fue trasladado al Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde la mujer permanece ingresada en la UCI y custodiada por la Policía Nacional.