El dueño de un pub podría ser penado con cárcel por poner música con cedés piratas

La Voz

A CORUÑA

10 nov 2009 . Actualizado a las 16:14 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 acogerá el próximo día 18 el proceso contra el propietario de un pub de la zona del Orzán acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial por el que el fiscal pide para él una condena de un año de prisión.

La acusación pública asegura en su escrito de calificación que en el establecimiento que tenía el procesado en la calle del Orzán «era frecuente la utilización de música ambiental para amenizar el local y para ello utilizaba copias de cedés originales».

Así, el 5 de abril del 2003, sobre las seis de la madrugada, la Policía Local acudió al local al objeto de comprobar si en el mismo se estaban reproduciendo canciones «sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual». Los agentes, según el fiscal, encontraron en el lugar en el que «se encontraba el equipo de sonido un total de 68 cedés, de los cuales 66 no era originales, algunos de los cuales tenían fotocopias de las carátulas de los originales», según la acusación.