Oleiros rinde culto mañana al oro líquido más dulce

La Voz

OLEIROS

06 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Oleiros rinde mañana culto al oro líquido de la naturaleza con la Feira do Mel, que este año alcanza su edición número 20. Además de numerosos productores, habrá productos de lo más variado, como cosméticos u otros preparados. Los asistentes también podrán probar castañas en un magosto popular y disfrutar de diversas actuaciones en el mercado municipal de Perillo, donde se ubica la feria.

A partir de las 10 horas y bajo el sugerente título de O froito colectivo arrancará la feria con la apertura de las casetas de los expositores dedicados a la miel y el resto de puestos que acogen muestras de artesanía, además de los puntos informativos del Concello y de otras asociaciones que participan en el evento. Ya a las 11.30 comenzará a sonar la música con Semente Nova y el grupo de gaitas de Santaia.

Actuación de la banda

Al mediodía será el turno de la actuación de Dorna, formación de Dorneda, que será seguida por la de la Banda da Escola Municipal de Música do Concello de Oleiros. Por la tarde, desde las 18 horas, la Orquestra Almirantes amenizará el magosto y la queimada que podrán degustar los presentes hasta el fin de fiesta.

La jornada tendrá a la miel y sus productores como protagonistas absolutos, aunque también habrá espacio para que los artesanos más diversos den a conocer su trabajo y, por supuesto, para otro tipo de productos, como el pulpo, puesto que la Pulpeira de Melide servirá raciones durante todo el día.

Un total de veinte productores de miel llegados de todos los rincones de Galicia expondrán sus cosechas de este año, pero también infinidad de productos confeccionados a base de este elemento natural, como cremas, jabones o dulces.

Carpa para la lluvia

Para que la gente se pueda resguardar de la lluvia, la organización instalará una carpa en el recinto con el fin de que las condiciones meteorológicas no afecten al evento. Además, buena parte del espacio en la parte de muestras será para artesanía y habrá piezas de Germán García y las joyas de Aurum.