Expocoruña acogerá una nueva edición de la feria de universidades Unitour

La Voz

EDUCACIÓN

03 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo 16 de diciembre, las instalaciones de Palexco acogerán la cuarta edición de la feria de universidades Unitour, que organiza la empresa Círculo Formación, y que en esta ocasión se centrará en todos los cambios que supone la adaptación al espacio europeo de enseñanza superior. Más de 20.000 estudiantes de segundo de bachillerato participarán durante un mes y medio en esta iniciativa, que recorrerá 21 ciudades, presentando la oferta de más de setenta instituciones académicas, entre las que se incluye la coruñesa.

Según explican los organizadores, el 90% de los alumnos que el año pasado visitaron esta feria no sabían explicar en qué consiste el nuevo plan Bolonia, y qué diferencias habrá entre los actuales estudios y los que se pondrán en marcha a partir del próximo año 2010, fecha en la que todas las titulaciones pasarán a ser grados de cuatro años de duración. Otro de los datos extraídos de las encuestas realizadas en ediciones anteriores es que el 48% de los jóvenes aspiran a dirigir su propio negocio, mientras que el 28% escoge su futuro académico en función de las salidas profesionales que tiene.

Por preferencias, el 17% de los participantes en la edición del año pasado afirmó que se decanta por la rama biosanitaria, mientras que el 13% elige la publicidad, el 12% la economía y el 11% las ingenierías.