Las voces femeninas recuerdan el lugar de la mujer en el 2009

A CORUÑA

Silvia Penide, Anni B. Sweet y Sevigny tocan en el festival Mulleres Arte+Parte

31 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No está de más insistir en ello. Esa es la postura común de la malagueña Ana López (Anni B. Sweet) y las coruñesas Lucía Rolle (Sevigny) y Silvia Penide sobre la necesidad de eventos como el festival Mulleres Arte+Parte, que pretende reafirmar el papel de la mujer como motor creador dentro del mundo de la cultura y el arte. «Si todo estuviese igualado, no harían falta este tipo de festivales», comenta Ana. «Yo lo veo más como un recordatorio y una celebración», añade Silvia.

Las tres tocarán esta noche en la segunda jornada del festival. Lo harán en el atrio central Expocoruña, tras las actividades previas. Anni B. Sweet desgranará junto a su banda las canciones de Start Restart Undo, su álbum de debut que se mueve entre el folk y el pop y que se ha englobado dentro de la oleada de cantautoras indie surgidas a la sombra de Russian Red. «Estoy tocando continuamente y ahora me iré a Buenos Aires con Pereza y Nena Daconte», comenta.

Lucía Rollé entregó en el 2006 el estupendo Melalcoholic, un álbum que aún aguarda continuación. «Tenemos muchos temas y estamos esperando el momento -explica-. El concierto lo daremos con un formato trío de guitarra, batería y violín». ¿Sin bajo? «Sí, Xulio, el batería, toca de un modo muy especial que puede suplir el bajo. También prescindirá del bajo Silvia Penide («dos guitarras, batería y violín») que presentará una serie de canciones que rompen bastante con su pasado: «Lo que hago ahora es muy diferente a lo de los primeros discos», asegura anunciando que esta elaborando una serie de video-maquetas, un término de creación propia: «Cojo a gente relacionada con el arte y les digo que aporten ideas visuales para mis canciones».

Las tres se mueren de ganas de tocar. «A mí no me da llegado el momento», dice sonriendo Silvia. «Me pasa lo mismo», contesta Ana. Hoy a las 21.30 será el momento de calmar la ansiedad interpretativa.