«De cien currículos que he entregado, solamente me llamaron para hacer una entrevista»

La Voz

A CORUÑA

En el año 2005 Vanesa Lata acababa sus estudios en la Facultade de Ciencias Empresariais. No tardó mucho en conseguir su primer trabajo, pero este se acabó pronto, y desde hace tiempo lleva buscando una nueva oportunidad. Cree que esta feria de empleo es una gran iniciativa para conseguirla, «con lo complicado que está todo. Aquí por lo menos te cogen el currículo y te lo pintan bastante bien. En algunos te dicen que tiene preferencia gente de otras titulaciones, pero por lo menos te dan esperanzas».

Vanesa Lata dice que ha dedicado los últimos meses a enviar currículos a todas las ofertas que ha encontrado en los medios de comunicación e Internet, pero que, «de cien currículos que he entregado, solamente me llamaron para hacer una entrevista». Por eso, espera que de este encuentro con empresas salga su futuro puesto de trabajo.