El Ayuntamiento de Miño celebra esta semana una jornada para analizar el impacto que la futura ley de ordenación urbanística de Galicia supondrá para los municipios.
Para desarrollar este estudio, el Concello decidió contar con el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco Javier Jiménez de Cisneros, miembro de la comisión de la redacción de la ley del 2002.
El acto tendrá lugar en el salón de plenos de la casa consistorial el próximo 23 de octubre. La jornada se dividirá en dos partes: a las 10 horas, Jiménez de Cisneros impartirá una charla en la que profundizará en los aspectos en que incidirá la legislación, y a las 12 se abrirá la mesa de debate y un coloquio en la que participarán la secretaria xeral de Ordenación do Territorio, Encarnación Rivas; el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández; el de Feproga, Javier Garrido, y el sociólogo urbanista Daniel Pino.
Por otra parte, la asociación Verdegaia acaba de interponer un recurso de alzada contra la resolución de Augas de Galicia que autoriza el funcionamiento de la EDAR en Ponte Baxoi. Pide que se anule ese permiso por el impacto que ocasionarían los vertidos sobre la marisma y la playa Grande de Miño.