Las obras del AVE a su paso por la zona de Vio, cerca de Mesoiro, volvieron a dar un susto tanto a los vecinos del barrio como a los trabajadores que en ese momento cubrían su turno. En esta ocasión, pasadas las diez de la noche, los residentes del lugar escucharon una fuerte explosión que les causó cierta intranquilidad, incluso muchos de ellos se asomaron a las ventanas de sus viviendas para comprobar si el estruendo provenía de la calle. Enseguida se dieron cuenta de que el fuerte estallido procedía de las obras del AVE, en las que normalmente los operarios suelen utilizar las voladuras como parte de su trabajo.
Los vecinos también pudieron comprobar que la explosión estuvo acompañada también por una fuerte llamarada y en ese momento, algunos residentes decidieron llamar a la Policía Nacional. En pocos minutos se personaron en el lugar de los hechos dos coches patrullas para inspeccionar la zona, al tiempo que también llegaba una ambulancia asistencial del 061 para atender a los posibles heridos, mientras el resto de trabajadores sofocaba el pequeño fuego que se declaró en las inmediaciones del lugar de la explosión.
Herido leve
A pesar de lo aparatoso y ruidosa que fue la explosión, no hubo que lamentar heridos de gravedad entre los trabajadores , ya que los sanitarios desplazados a la zona de Vio solo tuvieron que atender a un operario que se quejaba de los oídos, levemente dañados debido al fuerte estallido. Tras una primera revisión in situ, la ambulancia trasladó al operario lesionado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), para someterlo a una examen más profundo, aunque los sanitarios descartaron en el momento que se tratase de una lesión de importancia.
Antes de las doce de la noche, Mesoiro volvió a recobrar la normalidad después de que tanto los agentes de la Policía Nacional como la ambulancia abandonaran el lugar del suceso tras comprobar que la situación no presentaba ningún peligro.