Varios jóvenes piden en Facebook que la calle Juan Canalejo pase a denominarse Diego Tristán

A CORUÑA

02 oct 2009 . Actualizado a las 14:46 h.

Que a uno le pongan una calle es de celebrar. ¿Estará orgulloso Diego Tristán de ser el elegido para tal honor? Si fuera por sus virtudes futbolísticas, esas que levantaron al público de Riazor de sus asientos -a veces para bien y otras muchas para mal-, está claro que al futbolista le parecería estupendo. Pero si la razón principal de poner su nombre en una placa es una guasa, seguramente le sentará como un tiro. Y este parece ser el caso.

Un grupo de jóvenes han creado un perfil en la red social Facebook para llamar la atención de las autoridades municipales con el fin de que una de las calles de la ciudad a las que se les cambiará el nombre siguiendo indicaciones de la ley de la memoria histórica pase a denominarse Diego Tristán. Si la vía elegida estuviese cerca del estadio, colmaría de emoción al futbolista. Pero, si la calle es la de Juan Canalejo, conocida por la acumulación de locales de ocio, y el elegido es hombre apegado a la noche, según los promotores, poca gracia le hará al aludido.

Así aparece en la página web la propuesta: «Con motivo de la aplicación de la ley de memoria histórica, propongo cambiar el nombre de la calle del falangista Juan Canalejo (calle como todo el mundo sabe en Coruña donde están la mayor parte de los pubs del Orzán) por alguien que verdaderamente sí ha hecho algo en honor a esta calle en Coruña».