El PP dice que las cuentas parecen un disco rallado y que dejan la comarca en el furgón de cola

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

01 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Carlos Negreira, hizo ayer un balance del anteproyecto de los Presupuestos del Estado y aseguró que no aportan nada nuevo a la comarca, por lo que parecen «un disco rallado», dijo. El líder de los populares indicó que las cuentas estatales vuelven a dejar la ciudad y el área metropolitana «en el furgón de cola», «cada vez más atrás», dijo, y por ello lamentó que el alcalde, Javier Losada, y la concejala de Hacienda, Carmen Marón, «le hagan la ola» y prefieran ponerse la camisa de su partido en vez de la de los ciudadanos. «El gobierno municipal prioriza los intereses del partido y no los de los ciudadanos», criticó.

Negreira valoró de forma negativa que se hayan incrementado los impuestos a todos los ciudadanos y, sin embargo, bajen las inversiones en A Coruña. «La pregunta es: ¿A dónde va el dinero de la subida de impuestos?», comentó. Además, el portavoz del grupo municipal del PP considera que los presupuestos estatales «no compensan la deuda de Zapatero con Galicia». En este sentido, aseguró que le Estado debe a Galicia más de 4.000 millones de euros que no se ejecutaron en los últimos cinco años. «Pintan los presupuestos y luego no lo ejecutan», afirmó.

Carlos Negreira considera que las cuentas para el próximo 2010 son «más de lo mismo», con las mismas obras que se aplazan año tras año, como la tercera ronda, la depuradora o la ampliación de Alvedro. Sobre las partidas destinadas al aeropuerto, el portavoz del PP criticó que no esté previsto para esta legislatura el inicio de las obras de ampliación de la pista: «Es lo más álgido del abandono al que este gobierno municipal nos ha condenado», afirmó.