Detenido un hombre que golpeó y le robó la cartera a un cliente de un bar de la ronda de Outeiro

La Voz

A CORUÑA

23 sep 2009 . Actualizado a las 13:20 h.

Agentes de la Policía Nacional de A Coruña detuvieron la semana pasada a N.?D., de 22 años de edad y natural de Senegal, y al que se le imputan ocho delitos anteriores. En esta ocasión, el joven fue arrestado por su presunta vinculación con un robo con violencia ocurrido el pasado 16 de septiembre en un local hostelero situado en la ronda de Outeiro.

Según se explica en el atestado policial, en la madrugada de ese día se recibió un aviso de que un hombre había sustraído la cartera a un cliente. Una patrulla del 091 acudió rápidamente al bar para poder interrogar a la víctima, quien explicó que cuando se dirigía a pagar la consumición «un joven de color que se encontraba a su lado le pegó un puñetazo en la boca, produciéndole un corte sangrante en la encía, y le arrebató la cartera, que contenía unos 600 euros en efectivo y varias tarjetas», según se recoge en la denuncia presentada.

Operativo

Después de tomarle declaración, así como a todos los testigos que se encontraban en el establecimiento, los agentes de la Policía Nacional siguieron los pasos del ladrón en la dirección en la que huyó, ya que algunos vecinos afirmaban conocer el domicilio del presunto delincuente. Por este motivo, se decidió realizar un operativo especial por distintas calles del barrio del Ventorrillo, que finalizó en menos de tres horas con la detención del ladrón. De hecho, según afirmaron desde el cuartel de Cuerpo Nacional de Policía (distrito norte), el arresto se produjo solo dos horas y cuarenta y cinco minutos después de haberse denunciado los hechos.

Finalmente, N.??D. fue conducido a la comisaría para tomarle declaración y ponerlo a disposición del juzgado de guardia, al mismo tiempo que se le intervenía la cartera robada, en la que todavía llevaba 240 euros en efectivo.