La inversión municipal en el Castrillón es de cuatro millones

La Voz

A CORUÑA

19 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento coruñés lleva invertidos, desde 2007, más de cuatro millones en el barrio del Castrillón para mejora sus instalaciones, las cuales se verán completadas con el polideportivo y el futuro parque de Oza. La primera fase de este último, que tendrá un presupuesto de 4,2 millones ya está acabada. Esa zona verde ocupará un total de 55.626 metros cuadrados.

La colaboración «estable y fluida» que hay entre los servicios municipales y la asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto hace posible que las tareas de mantenimiento del barrio se realicen con eficacia. Aunque esta colaboración mantiene al gobierno local informado de las necesidades del barrio, el responsable de Infraestructuras anima a los ediles del PP a que continúen con su iniciativa de visitar los barrios.

En cuanto a las mejoras realizadas en el Castrillón, en estos últimos tres años, destacan nuevas zonas del paseo, jardines y aparcamientos en áreas cercanas a viviendas, proyecto en el que se invirtieron 240.000 euros. Mejoras que continuaron con el centro cívico y la biblioteca, obras que supusieron un coste de 2.800.000 euros. Por su parte, con fondos proveniente del plan FEIL, se están invirtiendo 615.120 euros para la modernización y mejora eficiente del alumbrado del barrio y otros 100.000 para renovación de aceras y pluviales.