Ikea anuncia en su nuevo catálogo del 2010 la próxima apertura de su tienda en A Coruña

A CORUÑA

El anuncio se encuentra en las últimas páginas de la publicación.

03 sep 2009 . Actualizado a las 12:38 h.

Ikea anuncia en una reciente edición de su catálogo de muebles del año 2010 que abrirá una nueva tienda en la ciudad. El anuncio, que se encuentra en las últimas páginas de la publicación, en la sección de Tu guía en Ikea, expone, sin concretar fecha, que la apertura se realizará en el segundo semestre del próximo año.

Los permisos para llevar a cabo la construcción de la tercera ronda han provocado los retrasos en este anuncio, que actualmente ya sitúa a A Coruña como un nuevo punto de venta. El proyecto establece la construcción de un edificio de tres plantas de sótano para aparcamiento, y playa baja y primera para uso comercial.

En total, la superficie construida por los promotores del proyecto será de 88.072 metros cuadrados. La zona de garajes abarcará 58.818 metros cuadrados, mientras que la zona comercial 29.000.

Entre los servicios complementarios de los que dispondrá el edificio, que contará con un diseño, exterior e interior, bastante sobrio y sencillo, figura la reserva de espacio para la construcción de una cafetería, así como también una guardería para atender a los niños de clientes y trabajadores del centro.

El proyecto de la multinacional sueca se enmarca dentro de una nueva área comercial de la ciudad, denominada Marineda Plaza que tendrá más de 191.000 metros de superficie bruta alquilable.