El perfeccionamiento del inglés, nuevas tecnologías, cocina, risoterapia, nutrición y apoyo escolar centran la programación de los centros cívicos para el último cuatrimestre del año.
Según explicó Silvia Longueira, concejala de Servicios Sociales, «el nuevo programa mantiene los cursos y talleres consolidados y de mayor demanda entre los usuarios de los centros cívicos pero pretende también ir abriendo el abanico de ofertas y atraer a más usuarios».
La concejala de Servicios Sociales destacó que las actividades se ampliarán en esta ocasión a más centros en los cursos de iniciación al inglés y conversación, así como más ofertas en nuevas tecnologías, uso de la informática, navegación por Internet y creación de páginas web.
«Se dará respuesta a la preocupación social por los temas de nutrición con cursos para sectores específicos como la tercera edad o los celíacos, entre otros. También destacan las iniciativas relacionadas con el apoyo escolar a niños y jóvenes al comienzo del nuevo curso escolar», señaló Longueira.
Las más demandadas
Además de las actividades novedosas se seguirán ofreciendo algunas ya iniciadas que han cosechado gran aceptación, como los cursos de taller literario, arte, creación y crítica de arte.
Los talleres y cursos ya en marcha incluyen actividades físicas, plásticas, habilidades domésticas, actividades artísticas artesanales y manuales, psicoestimulación y crecimiento personal, actividades de expresión corporal o juegos de mesa, entre otros.
Ofertas por barrios
El centro cívico del Castrillón apuesta por las nuevas tecnologías en estos últimos meses del año con un curso de creación de páginas web y otro de fotografía digital. En el centro cívico de Elviña, septiembre es el mes en el que comienzan las actividades de apoyo escolar para niños de primaria y secundaria.
En Labañou, además de estas actividades de apoyo al estudio destaca como novedad un taller de diseño de bisutería y complementos que comienza en noviembre. También continúan nuevos ciclos de las actividades para mayores.
El centro cívico de Monelos da a los jóvenes apoyo escolar y otros talleres para niños. La novedad en el barrio de Monte Alto es el perfeccionamiento del inglés y un taller de cocina navideña en las distintas comunidades autónomas.
En los Mallos comenzará este mes un taller de habilidades sociopersonales y otro de cocina que se suman a la oferta habitual. También un taller de estilismo, dos talleres monográficos para niños de manualidades y baile moderno.
La risoterapia y la bisutería serán protagonistas en el centro cívico de San Diego. En los Rosales este mismo mes se pondrá en marcha un curso de cocina de bajo coste. Las actividades como conferencias, mesas redondas, bailes y eventos puntuales seguirán ofreciéndose.