Un accidente de tráfico ayer por la tarde en la ronda de Outeiro se saldó con un hombre herido de carácter muy grave, según confirmó la Policía Local. C.?E.?S. circulaba con su motocicleta hacia las cinco y media a la altura del número 64 de la citada vía. En ese momento su vehículo y un turismo se rozaron, explicó el 092, y el motorista se cayó.
Al lugar del siniestro acudieron un vehículo asistencial de la Cruz Roja y otro medicalizado del 061. Finalmente, el motorista fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario, donde fue ingresado en la uci a causa de los politraumatismos que presentaba. Al cierre de esta edición el hombre permanecía en el centro hospitalario y con el mismo pronóstico.
Once atropellos en 15 días
Por otra parte, el número de atropellos vuelve a dispararse en A Coruña. Hasta once peatones han sido arrollados por algún vehículo en las vías urbanas en los últimos quince días. De todas formas, según fuentes municipales, el Ayuntamiento descarta la adopción de medidas especiales al respecto.
Cuatro atropellos han llegado a producirse en un solo día, el pasado viernes 21. Uno de ellos, especialmente grave. La víctima, un hombre de 64 años, sufrió la amputación de una pierna al pasarle por encima un autobús urbano.
Pese a todo, el Ayuntamiento señala que las cifras de atropellos siguen reduciéndose en A Coruña. Florencio Cardador, edil de Seguridad Ciudadana, considera que «estos accidentes se deben a la despreocupación de conductores y viandantes» en vías urbanas y solicita «una mayor atención tanto al volante como a la hora de cruzar una calle».