El PP sostiene que el cambio de nombre del Noroeste evitaría «nuevas polémicas»

A CORUÑA

18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Conciertos en la playa. Ese es uno de los nombres que el Partido Popular sugiere para rebautizar el Noroeste Pop Rock y evitar así nuevas polémicas con los artistas que formen parte del festival. Así lo señala la concejala popular Carmen Hervada: «Si el problema es que el festival con este nombre solo puede destinarse al pop-rock, cambiándole el nombre podría venir cualquier tipo de artista sin nuevas polémicas».

De cualquier modo, Hervada indicó que considera que artistas como Raphael «entran dentro del pop», aunque puntualizó que «puede que sean pop antiguo para parte de la gente joven». También sostiene que, aunque desde algunos sectores se apuntase a la plaza de María Pita como lugar idóneo para las actuaciones del segundo día, la playa de Riazor fue un sitio perfecto y que se beneficiaron de un gran tiempo.

La concejala popular apoya la selección de artistas que los responsables de Fiestas han tenido este año. «Fue un festival muy variado y para todas las edades con artistas de muy alto nivel. El primer día, con los Hombres G, había toda clase de público. El de Raphael, que demostró ser un gran artista, estaba pensado para la gente más mayor, y la playa estaba abarrotada. Y el último, que iba destinado a los más jóvenes, también funcionó bien, aunque con menos público que los otros».

«Mestura aterradora»

Por su parte, el grupo crítico con el Noroeste Pop Rock sostiene que esta edición «foi unha vergoña». Así lo manifestaron dentro del blog Salvemos al Noroeste Pop Rock en respuesta a las valoraciones hechas por el concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés. En esta ocasión indicaron, además, que «a mestura de estilos musicais foi aterradora, os grandes éxitos dos artistas invitados hai máis de dúas décadas que viron a luz e algúns artistas xa pasaron repetidas veces pola cidade».

Respecto al júbilo expresado por Carlos González-Garcés por el éxito del festival, en el blog se apoyan a la opinión de los lectores de La Voz sobre las fiestas de la ciudad: «Nunha enquisa pública no xornal máis lido na cidade o 93% das persoas din que están desconformes».