La familia Franco ordena retirar el árbol caído sobre una casa lindante con el pazo de Meirás

SADA

La propietaria del inmueble asegura que el Concello no se puso en contacto con ella

08 jul 2009 . Actualizado a las 11:30 h.

El ciclón Klaus había derribado varios árboles sobre una casa vecina del pazo de Meirás, de la familia Franco. Y desde el mes de enero los troncos continuaron descansando sobre los tejados y la finca colindante. Finalmente, el árbol que más estragos había provocado sobre una vivienda auxiliar fue retirado ayer por orden de la familia Franco, que envió varios operarios particulares. Una rama había atravesado el tejado hasta el suelo y hacía inviable pasear por una gran zona de la finca afectada.

La sobrina de la propietaria de la casa, María Bernardo, aseguró ayer que «el Ayuntamiento de Sada no se puso en contacto con nosotros en ningún momento, ni para decir blanco ni negro». Bernardo insistió en que fue la familia Franco la que tomó la decisión de retirar los árboles, «porque decían que era una situación que nosotros no debíamos seguir soportando».

Porque había dos motivos para no intervenir. Por un lado, la familia Franco había vendido hace muchos años la parcela en la que se encontraban los árboles caídos y, por otro lado, el pazo de Meirás y su contorno está envuelto en un pleito entre los Franco y el Concello de Sada.

Después de serrar y retirar el abeto que invadió la casa, los mismos operarios pagados por los Franco regresarán hoy a la casa de la anciana propietaria, María Babío, de 89 años, para retirar dos coníferas que cortan un paso de servidumbre. La dueña se mostraba ayer muy contenta por la limpieza de la zona, ya que lleva más de medio año sin poder pasear por el jardín de su vivienda.