La calle de la Torre muestra el mayor número de banderas

R.?G.

A CORUÑA CIUDAD

16 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La videoteca La Torre y el Lavado y engrase La Torre están en los números 81 y 83 de la calle del mismo nombre, un inmueble que luce en casi todos sus ventanas las banderas con el lema Eu apoio. Torre de Hércules. Patrimonio da Humanidade . Y es que los vecinos de esta vía que recibe el nombre del bimilenario faro parecen haberse tomado muy en serio la petición municipal de hacer visible su apoyo a la candidatura de la Torre mostrando las banderas que está distribuyendo el Ayuntamiento.

En la parada de taxis de la calle de la Torre, en el cruce con Curros Enríquez, también lucían en la tarde de ayer algunas banderas, al igual que en otras casas y locales comerciales hasta llegar a la plaza de España.

También en el cruce de la calle de la Torre con Orillamar era llamativo el número de banderas en las fachadas, aunque viendo el nombre de la mercería que ocupa uno de los bajos, La herculina, queda claro que no podía ser otra manera: apoyo total a la designación del faro.

La plaza de María Pita, además de las colocadas el primer día por los responsables municipales, ha sido una de los primeros lugares donde se han comenzado a ver estas banderas de apoyo; también en Puerta Real, en la residencia María Inmaculada, toda la fila de ventanas del primer piso está ocupada por una bandera en cada una de ellas, en uno de los lugares más visibles y transitados de la ciudad. Claro que a los que apoyan la candidatura de la torre de Hércules les da igual la visibilidad y así desde la carretera de subida al monte de San Pedro pueden verse las enseñas colocadas por varios vecinos de Los Rosales.

Por el resto de la ciudad, las banderas están salpicadas en distintos puntos, siendo especialmente visibles en todos los centros cívicos, que fueron los encargados de distribuir cientos de banderas de un total de 60.000 que está previsto repartir por toda la ciudad.

«El otro día vi en un bar cómo el dueño sacaba una bandera de debajo del mostrador y se la daba a un cliente como si fuera una reliquia», relataba un parroquiano.

También las camisetas, sobre todo para los más pequeños, están teniendo una notable demanda, según pudo verse este último fin de semana tanto en las actividades llevadas a cabo en las inmediaciones de la Torre el pasado sábado como en las competiciones deportivas del domingo en el los jardines de Méndez Núñez.