Mujeres de podio

Juan Torreiro

A CORUÑA

La primera jornada del Deporte Feminino na Rúa sirvió también de plataforma de apoyo a la candidatura de la Torre

15 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A lo largo de la mañana de ayer, los jardines de Méndez Núñez acogieron la primera edición de las Xornadas do Deporte Feminino na Rúa, un acontecimiento lúdico-festivo organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación de Mulleres Deportistas Galegas (Mudega), que contó con la participación de distintas federaciones y clubes deportivos gallegos, y que quiso servir también de plataforma de promoción y apoyo a la candidatura de la torre de Hércules como patrimonio de la humanidad, con el reparto de camisetas con lema impreso «Eu apoio».

Los jardines de Méndez Núñez quedaron divididos en cinco zonas para las distintas exhibiciones deportivas, además de una carpa que recogía la exposición fotográfica titulada Deportistas coruñesas. En lo que se refiere a las demostraciones deportivas, el encuentro logró reunir a una gran variedad de disciplinas como judo, taekuondo, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, boxeo, esgrima y rugbi. En total, 25 deportes representados que congregaron a más de 200 jóvenes atletas, entre niñas y niños.

Pioneras

Esta primera jornada concluyó con la entrega de premios (una reproducción de la torre de Hércules) a las pioneras del deporte coruñés, que en esta ocasión recayeron en Ángela Rodríguez Piñón, Mari Carmen Rubio, Lis Franco, Ángeles Barreiro, y María Vieites, quienes recibieron sus galardones de manos del alcalde, Javier Losada; de Margarida Vázquez Veras, concejala de Igualdade e Participación Cidadá; de Xan Martínez Caxigal, edil de Deportes y de Javier Moreno, gerente del centro comercial Dolce Vita, entidad colaboradora del evento.