Betanzos inicia las obras de mejora del entorno del palco de la música

La Voz

A CORUÑA

14 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Betanzos inició las obras de mejora del entorno del palco de la música, una primera fase del proyecto de reordenación de la plaza García Hermanos, que pretende acometer el gobierno local para optimizar el funcionamiento de la plaza como recibidor y distribuidor urbano.

Con esta actuación inicial, el Ayuntamiento prevé mejorar las condiciones actuales de urbanización del entorno del palco de la música, llevando a cabo para ello la sustitución de pavimentos, de acuerdo a la nueva ordenación espacial de la zona, la localización de los pasos peatonales situados en la N-VI, y la adecuación de las instalaciones, equipamiento, jardinería y mobiliario urbano, según explicó la alcaldesa, María Faraldo.

Zona peatonal

El proyecto contempla la ampliación de la zona para viandantes, utilizando el mismo pavimento granítico y la reubicación de elementos que obstaculizan el paso, para hacer efectiva una reordenación de la circulación peatonal, además de la liberación del espacio alrededor del palco de la música -un edificio que data de principios del pasado siglo-, con el fin de amplificar su calidad arquitectónica, además de realzar su protagonismo en la plaza. En esta actuación, también se propone el diseño de una zona de carga y descarga para poder eliminarla de la Porta da Vila.

En este sentido, el proyecto que ejecutará el Concello propone la creación de una zona verde en los alrededores del palco con la aportación de tierra vegetal y la plantación de distintas especies de arbustos, además de señalizar zona de carga y descarga con la limitación de estacionamiento.

El gobierno local de Betanzos tiene previsto invertir en las mejoras que afectarán a esta zona urbana un presupuesto total de 83.456, 31 euros.