Expocoruña acogerá el próximo 13 de junio un «Laboratorio» de música avanzada

La Voz

A CORUÑA

07 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo sábado Expocoruña acogerá el Laboratorio , un festival en el que la protagonista será la música avanzada. Este proyecto, explica la organización, incluye «algunos de los nombres más importantes a nivel nacional del programa más alternativo». Serán más de cuatro horas de estilos como la electrónica, el ambient , el post-rock o el no-folk .

La directora del recinto, Ana Montes, asegura que este es un cartel «muy cuidado. Hemos conseguido reunir en un solo día a cuatro de los mejores artistas de la música alternativa, algunos de ellos muy complicados de ver en España», afirma.

El dúo alemán Mouse on Mars será una de las formaciones que actúen en el recinto ferial coruñés. Su estilo es un cóctel de krautrock , ambient , minimal y post-punk , entre otras tendencias. También se subirá al escenario la japonesa Tujiko Noriko, considerada por la crítica como la Björk nipona. Los germano-británicos Planningrock presentarán en el Laboratorio varias de las canciones de su nuevo disco. Por último, Peter Broderick, un danés afincado en Estados Unidos, hará su debut en Galicia.

Las entradas para asistir a los conciertos están ya a la venta. Pueden adquirirse en la web de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) y en el teléfono 902 434 443. También en Portobello Discos (calle Ciega, 3) y en la Fnac, en la plaza de Lugo. El precio de los billetes es de 10 euros por anticipado y de 15 en la taquilla de Expocoruña el día del festival.