Roban seis motocicletas de un garaje de As Lagoas, desvalijan un piso y asaltan uno de los trasteros
A CORUÑA
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan los robos que se están perpetrando desde hace alrededor de tres meses en el edificio As Lagoas, que cuenta con varios portales, en el paseo marítimo, en las proximidades del inmueble Mediodía.
Las pesquisas de la unidad de la Policía Científica se centran en tratar de descubrir a los autores de los robos de seis motocicletas -alguna de ellas de gran cilindrada-, una de las cuales es de marca italiana y de diseño exclusivo y está valorada en unos 25.000 euros. Todas se encontraban en el garaje del edificio.
Los trabajos de los agentes también se centran en descubrir a los que reventaron la puerta de uno de los trasteros que se ubican en los sótanos, donde se hicieron con un deshumidificador. También trascendió que, supuestamente, los amigos de lo ajeno aprovecharon que unos vecinos se encontraban trabajando para entrar en un piso y se lo desvalijaron.
Cuentan algunos residentes en el inmueble que los ladrones se llevaron un importante botín, «todas las joyas que tenían en la casa, dinero en efectivo, e incluso todos los aparatos electrónicos de la vivienda», subrayaron.
Los expertos policiales se acercaron varias veces al lugar y lograron obtener varias muestras que pueden ayudarles a esclarecer los hechos, indicaron fuentes próximas a la investigación.
«Cómplices»
Varios usuarios del garaje común del edificio mostraron ayer su preocupación por la forma en que se están perpetrando los robos, ya que, supuestamente, a las motocicletas no se les fuerzan los anclajes de seguridad del manillar, «por lo que es totalmente imposible que las saquen del garaje arrancándolas», dijeron.
Apuestan más por la hipótesis de que las motos son cargadas en una furgoneta y sacadas del párking. Manejan esta posibilidad no solo por la falta de pruebas que demuestran la rotura de los equipos de seguridad de los vehículos, sino también porque en una ocasión «fueron dos las motos que se llevaron y nadie vio ni escuchó ruido alguno». Por ello, no descartan que pueda existir un cómplice «que les permita el acceso al garaje».
Una de las curiosidades de esta oleada de robos concierne a la moto exclusiva y de alto valor económico. Un vecino del edificio manifestó que el vehículo apareció en el aparcamiento del área comercial Carrefour de la ciudad de Lugo.
Esta misma fuente indicó que el propietario de la moto recibió una carta de los supuestos ladrones en la cual le informaban de dónde se encontraba su vehículo. Ahora la moto se encuentra en un taller esperando «a que le lleguen las piezas de Italia».