Comer contra el hambre

A CORUÑA

Veinticinco restaurantes ayudan hoy con sus ingresos ?a paliar la desnutrición de los niños del Tercer Mundo

28 may 2009 . Actualizado a las 11:02 h.

Comer hoy en un restaurante coruñés puede ayudar a paliar la desnutrición de decenas de niños de África y Latinoamérica. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Nutrición, un total de veinticinco restaurantes coruñeses van a donar hasta un diez por ciento de sus ingresos a la Fundación Tierra de Hombres.

Esta campaña, pionera en Galicia, lucha contra la malnutrición en los países subdesarrollados recaudando fondos para la gestión de proyectos de salud y concienciando a la población con programas cercanos.

Alrededor de cien voluntarios de A Coruña han depositado su tiempo en encontrar los restaurantes más solidarios de la provincia. «Pensar en colaborar para luchar contra el hambre con un plato delante parece que se hace más real que la simple expresión de que en los países del tercer mundo muchos niños se mueren de hambre», explican desde la organización humanitaria.

Menú y donación

Junto con la carta de comidas, un díptico informará a los clientes de la donación que llevarán a cabo con su consumición. Una comida puede ayudar a salvar una vida y, en este caso, la aportación no supondrá un gasto mayor al de una comida fuera de casa.

Desde Tierra de Hombres se asegura que la colaboración de los restaurantes coruñeses ha sido «sorprendente ya que es el primer año que se lleva a cabo la iniciativa y esperamos que sea mayor con el paso de los años», señalan.

El chef Pablo Gallego a apadrinará esta iniciativa con la contribución de su restaurante a este proyecto solidario.

Próximas actuaciones

La organización desarrolla actualmente la conocida campaña Viaje a la vida, que trae a la ciudad a niños enfermos que no pueden ser atendidos en su país de origen por la carencia de tecnología precisa.

Asimismo, la campaña Stop al tráfico de niños comenzará en la ciudad próximamente para luchar, con diversas actividades benéficas, por los derechos más básicos de los pequeños como la escolarización, la familia o el que tengan un desarrollo normal.