Losada elogia las «reivindicaciones constantes» de los vecinos de Mesoiro

A CORUÑA

03 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Javier Losada respondió con un elogio a las «reivindicaciones constantes» de los vecinos de Novo Mesoiro. Con motivo de la puesta de la primera piedra del centro cívico y del futuro polideportivo, el alcalde quiso agradecer a los vecinos su implicación y compromiso para conseguir mejoras para el barrio, palabras que fueron respondidas con un aplauso por parte de los asistentes, entre los que estaban algunos de los directivos de la asociación vecinal, tan distantes meses atrás con los representantes municipales.

Los 5,3 millones de euros que el Ayuntamiento invertirá este año en Novo Mesoiro son prueba más que suficiente, según el regidor, de la disposición del Ayuntamiento con una zona que será de las mejor dotadas de la ciudad. Al centro cívico y al polideportivo, se unirá una guardería y un centro de salud. Losada recordó a los asistentes que el gobierno local ya cedió los terrenos a la Xunta para la construcción de un ambulatorio.

Unidad PSdeG-BNG

Todo esto se produjo en un ambiente cordial, en el que no solo se escenificó el encuentro entre la asociación vecinal de Mesoiro y el alcalde, sino la unidad entre concejales nacionalistas y socialistas que forman el gobierno local. Ya hace dos semanas hubo foto de familia en la inauguración del centro cívico del Castrillón. Y ayer se repitió. Este novedoso gesto se produce tras la defensa que hizo recientemente Javier Losada de la unidad que existe entre el PSdeG y el BNG en el Ayuntamiento coruñés donde, según dijo, «trabajamos juntos, en clara sintonía».

Así, con ediles nacionalistas y socialistas flanqueando al alcalde, el regidor destacó la personalidad del barrio de Novo Mesoiro, como una zona a la que «acudieron a vivir principalmente jóvenes de otros barrios de la ciudad y del área metropolitana en un momento de gran demanda de vivienda». La construcción de un nuevo lugar residencial supone «un esfuerzo en la modernización y dotación de servicios, algo no solo crucial para el bienestar de las familias, sino también para aliviar la situación económica, con la proyección de obras públicas», dijo, en referencia a la que ayer se inició.

Losada fundamentó la construcción de un polideportivo en Novo Mesoiro en la necesidad que ha de tener un barrio habitado por gente joven en su mayoría. «Si cualquier vecino de cualquier zona de la ciudad puede acceder a una instalación deportiva a 20 minutos a pie desde su casa, es del todo justo que Novo Mesoiro, con su situación, cuente con un polideportivo, así como con un centro cívico y social».

Antes de concluir, el alcalde destacó que «no existe otro barrio en la ciudad en el que se invierta tanto este año como en Novo Mesoiro», refiriéndose a los 5,3 millones que se gastará el Ayuntamiento en esa zona.

Urna

Tras las palabras, llegó el momento de poner la primera piedra, que en realidad es una urna. En ella se depositaron periódicos del día y unas monedas. El arca fue depositada en el lugar en el que se construirá el centro cívico y echaron tierra encima. Tras el alcalde, se animó el concejal de Deportes y estos, a su vez, invitaron a un representante vecinal.