Cola de niños en Novo Mesoiro para exigir mejoras en el parque y más plazas en la guardería

La Voz

A CORUÑA

27 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Novo Mesoiro también celebraron ayer su particular protesta. En este caso fue para reclamar más y mejores servicios para los pequeños de uno de los barrios de mayor natalidad de la ciudad.

A mediodía, las familias bajaron al pequeño parque de columpios del barrio y formaron una cola representativa de la escasez de juegos infantiles existente en la zona, ya que solo el año pasado nacieron 289 niños en la urbanización. Solo dos balancines tiene el área para que jueguen la abundante población en edad pediátrica y, además, los vecinos critican que el área no reúna las medidas de seguridad e higiene requeridas para este tipo de instalaciones. En concreto, el suelo es de arena y no de caucho, de modo que los padres se quejan de que constituye un foco antihigiénico para los pequeños, al margen de disminuir la protección en caso de caídas.

De igual forma, las familias aprovecharon para llamar la atención sobre otras de sus reivindicaciones más importantes, como es el número insuficiente de plazas en la guardería que se abrirá el próximo mes de septiembre.

En concreto, el centro se inaugurará con un total de 82 plazas y ya cuando se comenzó a proyectar la escuela infantil los vecinos advirtieron que los pupitres no serían suficientes para atender la creciente demanda existente en el joven barrio.