Los conciertos del festival Inframundo mostrarán la música en directo como «una opción de ocio real»

La Voz

A CORUÑA

15 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La música en directo como «una opción de ocio real». Así definió ayer Hugh McGinley, responsable del festival de música Inframundo, el objetivo de esta iniciativa que llevará al Teatro Colón a grupos de la ciudad y del área metropolitana, dentro de un ciclo de conciertos con diversos géneros musicales.

Esta iniciativa, promovida por la Fundación Caixa Galicia, incluye la entrega de los Premios Inframundo de la Música, prevista para el día 4 de julio, siendo gratuita la entrada a los mismos. McGinley también aludió durante la presentación al objetivo de «forjar el sector» musical en la ciudad e insistió en el descubrimiento que en ocasiones supone la música en directo para algunos espectadores.

Entre las novedades de esta segunda edición del festival de música Inframundo, McGinley destacó la mencionada entrega de premios, cuyo escenario será el teatro Colón, y que los cinco conciertos, con la participación de dos artistas en cada uno de ellos, tendrán lugar en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia, un «marco incomparable», para el responsable del festival, y que supone «una motivación para el artista».

Programa de recitales

Tras destacar que la ciudad mantiene una notable actividad, con ofertas musicales muy variadas, McGinley afirmó que en los cinco conciertos podrán verse algunos de esos géneros pero no todo precisamente por la diversidad de los mismos.

El primer concierto será el 8 de mayo, con la música de autor como protagonista y actuarán César de Centi y París Joel.

Dos grupos de pop-rock actuarán el 14 de mayo, Caminos Cruzados y Proyecto Kournikova; ambas formaciones están actualmente trabajando, cada uno en distinta fase, en la publicación de un trabajo discográfico. En el último concierto de mayo, el día 29, actuarán Rumbo Tupá y Duplo son, con su música de mestizaje. El 12 de junio sonará jazz y blues con el coro femenino de góspel Sisters in the House, del que forman parte Carmen Rey y Ángeles Dorrio. Y para el 26 de junio está confirmada la banda Brothers in the Band, que versiona a los Dire Straits.

El precio de las entradas, que se podrán adquirir a través del servicio de venta de la Fundación Caixa Galicia, será de tres euros para cada concierto.