Bibiana, Chusa, Mari Pau y Gabriela son cuatro mujeres heridas por la vida. El desamor y el destino las sitúan en un burdel de mala muerte en el extrarradio de una ciudad, donde cantan para espantar los recuerdos y, al tiempo, también la soledad. Sus particulares vivencias se cruzan en curiosas coincidencias y encuentros con personajes, aderezando una historia llena de carcajadas, pero también salpicada de ambiciones y decepciones.
A grandes rasgos, todos esos ingredientes y la genialidad del entusiasmo saldrán a escena esta noche en el Garufa (calle San Francisco), donde los cabareteros locales de Cedosbé estrenan su último montaje cómico y musical. Estoy llorando por ti se titula, y promete, ante todo, distraer penas y hacer reír.
Blanca Sorribas, Toya Fernández, Begoña Marante, César Pérez y J. Carlos Guerra se desdoblan para una función en la que conviven prostitutas, presentadoras de televisión, monjas y curas, bailarines y hasta jurados de certamen de belleza.
Internet
El cóctel, con guión y dirección del propio Guerra, es una mezcla de talento y autogestión, ya que los actores se han encargado también de la escenografía, el vestuario, la coreografía y hasta la realización del vídeo promocional que circula por Internet, un videoclip en que unas Supremas con aires arrabaleros (y mucho más delgadas) interpretan el discotequero tema de Minerva que da título a la pieza de cabaré.
Diversión y ganas de pasarlo, y hacerlo pasar, bien compiten en el espectáculo, que se estrena esta noche en el local de la Ciudad Vieja para los 120 espectadores que consigan entrada en la sala.
Tercera función, el día 18
Mañana, la compañía volverá a hacer reír en el mismo pub y a la misma hora, las diez de la noche, y representará por tercera vez su espectáculo ya el sábado 18.
Estoy llorando por ti
es la última producción de un grupo surgido en A Coruña en 1998, después de que varios de sus actuales componentes hubiesen coincidido en distintos montajes artísticos anteriores.
El cabaré como género fue su apuesta desde el principio, según confiesan los propios integrantes del grupo aficionado, y desde entonces regularmente Cedosbé ha conseguido llevar a escena creaciones propias y con sello muy particular. Entre ellas se encuentran montajes como Historias de Bar , en 1999, Los falsos amores de Ulienco y Luciena , al año siguiente, La verdadera historia de Cleopatra (2003) y El inquietante caso de Pamela Guash (2006).