Faraldo asegura que el interventor ocultó al Ayuntamiento «una clara incompatibilidad»

La Voz

A CORUÑA

01 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El interventor, oficialmente de vacaciones, dejó su escaño libre en el pleno de ayer, justo después de las acusaciones de la alcaldesa María Faraldo de provocar la pérdida de numerosas subvenciones. Faraldo hizo público un comunicado en el que manifiesta su respeto a la «defensa» que la Asociación de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional (Aesfal) realiza del interventor municipal, aunque pone en duda la objetividad de esta defensa «cuando uno de los seis promotores de la entidad es precisamente el interventor de Betanzos». Faraldo apunta «una clara incompatibilidad por una actividad ajena a su trabajo en el Ayuntamiento que ocultó a la corporación».

Por otro lado, el Concello quiso aclarar también que la UEI 19 se compone de dos: una privada en la que se ejecutan 67 viviendas de precio libre y otra de enajenación de patrimonio municipal en la que se levantarán quince viviendas de protección autonómica. Sobre el camino cortado por la obra, el Concello confía en que «la situación se normalice aproximadamente en un mes».

Por otro lado, el PSOE local calificó de «insólito» que el gobierno municipal culpe del desgobierno existente al interventor «del que la alcaldesa quiere prescindir pero que defendía cuando estaba en la oposición».