Vecinos del Agra rechazan el brindis organizado para celebrar la marcha de Mar Barcón

La Voz

A CORUÑA

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Miembros de la asociación de vecinos del Agra del Orzán rechazaron ayer a través de un comunicado el acto promovido por la Plataforma polo Parque do Agra, en el que brindaron para celebrar la marcha de Mar Barcón de la concejalía de Urbanismo para centrarse en su cargo de secretaria de organización del PSdeG y como candidata número uno por la provincia para las próximas elecciones autonómicas.

Explican los vecinos que desde el principio se opusieron a este tipo de actos «de marcado corte partidista, promovidos por alguien que dice y aspira a representar a todo un barrio». Añaden que, dada la representatividad que tiene este colectivo, «hemos preferido esperar a que se realizase el acto para que se visualice la realidad de tal situación, así como la elevada oposición de la práctica totalidad del barrio a ser utilizado como arma política de, cuando menos, cuestionable calidad democrática».

Según aseguran estos vecinos del Agra del Orzán en su comunicado, la mayoría del barrio apuesta por la colaboración con las instituciones y «creemos que el programa de inversiones que está poniéndose en marcha en la zona pone nerviosos a aquellos que solo buscan la confrontación y la polémica». Añaden que, en general, lo que se palpa en el barrio es «la satisfacción por que cualquier persona que se haya criado aquí y formado aquí vaya encabezando la lista de una formación política, porque nadie va a conocer mejor qué es lo que necesitamos», explican.