Una auditoría externa analizará los cambios en las líneas de los buses

La Voz

A CORUÑA

10 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde, Javier Losada, anunció ayer que el Ayuntamiento contratará una auditoría técnica externa para analizar si los cambios que se realizaron en las líneas de los autobuses han sido correctas. Durante su intervención en el espacio Cita en María Pita del programa de Radio Voz Voces de A Coruña , explicó que el gobierno local revisará el funcionamiento de «cada línea» para comprobar si es necesario realizar alguna modificación más para ajustarse a la demanda de los vecinos.

Recordó que el concejal de Infraestructuras del Transporte, José Nogueira, habló y negoció con los representantes vecinales «para conseguir las mejores frecuencias y trayectos» y que, en un 98%, todos estuvieron de acuerdo con las modificaciones. Indicó que el gobierno local todavía está negociando algunos puntos con los vecinos de Mesoiro y Feáns. Ante las quejas de una usuaria de la línea número 11 por la situación de algunas paradas en los Mallos, se comprometió a pedir a la Compañía de Tranvías un informe.

El alcalde aseguró que todavía es pronto para realizar un balance del funcionamiento de los buses después de los últimos cambios, por ello pidió «un poco de tiempo» antes de ofrecer datos y anunciar si son precisos ajustes.