La asociación Novo Mesoiro dice que varias áreas municipales frenan el desarrollo del barrio

La Voz

A CORUÑA

04 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«¿Qué falta? Voluntad política y ponerse manos a la obra por parte del Ayuntamiento, ya que por nuestra parte les hemos dado el trabajo hecho». Esto dice la asociación de vecinos Novo Mesoiro en un comunicado en el que sostiene que determinadas áreas municipales «ponen trabas al desarrollo de nuestro barrio». Y es que, según relatan, tras la dotación a la ciudad de 43 millones de euros, dentro del llamado popularmente Plan Zapatero, la entidad vecinal «se movilizó desde el primer momento sabiendo que hay un compromiso del Concello con el barrio para construir un complejo deportivo y un centro sociocomunitario, entre otras infraestructuras».

Novo Mesoiro defiende que la necesidad de este servicio en el barrio «es muy grande, los terrenos existen y ahora es el momento, ya que está ahí la posibilidad de disponer de una partida presupuestaria extraordinaria». También relatan sus contactos con la concejalía de Infraestructuras y con la de Deportes, donde «se nos escuchó, valoró, sopesaron nuestras ideas, negociaron con nosotros e incluso nos pidieron que sondeásemos a nuestros vecinos, cosa que se hizo en una encuesta que todavía está abierta en nuestro blog (www.novomesoiro.com)». La concejalía de Igualdade «se comprometió con un centro sociocomunitario, de un tamaño adecuado» y diversos servicios.

Para solventar las dificultades administrativas pidieron una entrevista con el alcalde el 5 de diciembre, pero aún no han recibido respuesta.