El Náutico empieza a tramitar los contratos de Dársena tras asumir la gestión de los muelles

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

03 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Real Club Náutico de La Coruña asumió el pasado día 1 la gestión de los muelles recreativos de la Marina, tras el acuerdo de la Autoridad Portuaria de ejecutar la caducidad de la concesión de Dársena Deportiva, la empresa que venía realizando la gestión hasta ahora.

El presidente del Náutico, Germán Suárez-Pumariega, indicó que el cambio de concesionario fue firmado por las entidades implicadas en la Autoridad Portuaria, y que la transición hacia la nueva situación se está desarrollando con normalidad. En este sentido, indicó que los armadores ya están negociando los nuevos contratos de arrendamiento de las plazas de amarre, sin que estén surgiendo problemas reseñables.

Suárez Pumariega también recordó que los armadores deben utilizar los atraques, con una embarcación de su propiedad o con una de la que tengan derecho de uso, ya que en caso contrario tendrían que dejan los amarres.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Marina, José Gómez, confirmó que los cambios de contratos se estaban efectuando correctamente, aunque matizó que el plazo para regular los documentos está abierto hasta el 31 de marzo.

Gómez, no obstante, subraya que los armadores no conocen de momento el estudio económico de viabilidad de la concesión, por lo que no tienen detalles sobre las tarifas ni los gastos de mantenimiento. Y destaca que todavía está pendiente un recurso de la firma Comercial Internacional sobre la adjudicación al Náutico.