La policía abate a tiros a un becerro descontrolado que hirió a cuatro personas y sembró el pánico por las calles de A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El animal, que pesaba unos 300 kilos, se escapó desde el matadero de A Grela y huyó hasta el barrio de la Sagrada Familia, en el que los policías lo mataron a tiros

18 dic 2008 . Actualizado a las 21:42 h.

Un becerro que causó hoy desconcierto al merodear por algunas calles de A Coruña y embestir algunos transeúntes, entre ellos dos agentes policiales que resultaron heridos, fue abatido «para evitar que causara más daños», informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El ternero, de unos 400 kilogramos, fue sacrificado porque según las denuncias cursadas a la Policía Local, «creaba situaciones de peligro dado que embestía a peatones y vehículos que encontraba a su paso», añade la nota.

La Policía Local precisa que sospecha que el animal escapó del matadero municipal y subraya que hacia las 12:20 horas varias patrullas acudieron en su búsqueda después de recibir denuncias de la población.

Según la nota, varios testigos vieron al ternero deambular por las calles José María Rivera Corral, en el polígono de A Grela, luego por la avenida de Arteixo, por la ronda de Nelle y Pontedeume, y señala que finalmente se detuvo en la plaza de la Sagrada Familia.

«El animal embistió a varios agentes policiales, uno de los cuales resultó herido al ser golpeado contra el vehículo patrulla, y como consecuencia de ello fue trasladado a un centro hospitalario», apunta el comunicado y subraya que en la operación «también resultó herido un agente de la Policía Nacional».

Añade que también resultaron heridas dos personas, una de 75 años en la cabeza y el cuello, y otra de 44 con contusiones, y apunta que también embistió varios vehículos que resultaron dañados.