María Pita comparte plaza con las esculturas de Manolo Valdés

A.?L.

A CORUÑA

16 dic 2008 . Actualizado a las 11:41 h.

La plaza de María Pita se convertirá durante un mes en una enorme sala de arte al aire libre, en la que vecinos y visitantes podrán conocer de cerca la obra del artista Manolo Valdés. Bajo el título Esculturas monumentales , enormes piezas de hierro y bronce recrean famosas obras de arte de la cultura española. Así, se podrán ver reproducciones y actualizaciones de la Dama de Elche, de la reina Mariana y la infanta Margarita, que fueron inmortalizadas por Velázquez, hasta una versión de la Gran Odalisca de Ingres.

El objetivo de esta muestra, que organiza la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento coruñés, es acercar el arte a los ciudadanos y crear nuevos referentes visuales. Esta iniciativa pretende llevar a numerosas capitales españolas obras de arte de creadores contemporáneos.

En esta ocasión, en A Coruña se exhibirán un total de diecisiete grandes esculturas de Manolo Valdés, que fueron especialmente creadas para este proyecto, y con las que incluso se podrán jugar. De hecho, se ha ideado un taller en el que los participantes deberán seguir una serie de pistas para conocer los secretos que esconden estas piezas de arte. Grandes y pequeños podrán sumarse a esta iniciativa, en la que tiene mucha importancia la observación, la deducción y la realización de pequeñas actividades, que ayudan a conocer más cosas de las obras y del artista.

Este juego va dirigido especialmente a grupos escolares de educación primaria y a familias con niños mayores de 6 años, que previamente deberán inscribirse en el teléfono 981 122 324 o en la web www.laCaixa.es/ObraSocial.