Solicitan la retirada del carné a un joven al que sorprendieron desnudo y borracho al volante
A CORUÑA
La sorpresa no es que llevase un vehículo en un estado de ebriedad más que notorio. Lo que dejó a los agentes con los ojos como platos es que lo hacía completamente desnudo. Y faltón, pues, según el atestado, este joven de 24 años dedicó todo tipo de improperios a los policías que lo detuvieron. Ocurrió a las ocho de la mañana del 16 de septiembre del 2006. Y ahora, poco más de dos años más tarde, ese joven ocupará el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Número 1 para responder por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de falta de respeto a agentes de la autoridad. El fiscal pide para el procesado la retirada del carné de conducir durante dos años y una multa de 3.000 euros. No hay castigo por ir desnudo. El Código Penal no establece como delito conducir sin ropa.
Según aparece en el atestado policial y en el escrito de calificación fiscal, este joven llamó la atención de los agentes de una patrulla del 091, que lo vieron introducirse en su vehículo completamente desnudo junto a una chica. Al verlo tambalearse, los policías no le dejaron ni circular tres metros. Lo obligaron a parar el coche y llamaron al equipo de atestados de la Policía Local.
Cuando llegaron los agentes municipales, le pidieron que se sometiera a las pruebas del alcoholímetro. No se negó. Dio un índice de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Pero aparte de su breve vestimenta, los agentes hicieron constar en el atestado que el joven presentaba un estado de gran excitación y euforia, gritando y deambulando de manera ininterrumpida. Además, comenzó a decirles a los agentes que les iba a «cortar la cabeza». O «no sabéis quién soy yo».