La alcaldesa destaca que estas instalaciones van a permitir estar más cerca de los emigrantes
25 nov 2008 . Actualizado a las 12:19 h.La alcaldesa de Betanzos, la popular María Faraldo, estrenó ayer el primer telecentro del Concello, que servirá para que conectar a los vecinos con aquellos betanceiros que residen en otros países, según apuntó la regidora. La dirigente también aclaró que estas instalaciones se han creado gracias a las aportaciones y colaboración de la Consellería de Vicepresidencia.
La nueva sala ocupa parte del edificio de Santo Domingo, donde ya había una zona dedicada a las nuevas tecnologías, dotada de una veintena de ordenadores. En la inauguración de ayer estuvieron alumnos del colegio Vales Villamarín, que participaron en una videoconferencia con alumnos de formación del telecentro de Santa Comba, cuyo alcalde también participó en la actividad.
María Faraldo destacó la importancia que el nuevo centro de informática tiene para el municipio de Betanzos y recordó que se ha creado «con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la información a todos los ciudadanos, no solo de Betanzos, sino también de la comarca».
Asimismo, resaltó las posibilidades que se abren para los empresarios de la ciudad que podrán «promover la formación de trabajadores a través de las nuevas tecnologías». Para Faraldo el valor de las videoconferencias en Betanzos es especial, ya que «nos van a permitir en un futuro, estar, si cabe, más unidos a la emigración».
Nuevo ascensor
La alcaldesa agradeció la colaboración de la Xunta a la hora de acercar las nuevas tecnologías a los betanceiros y los residentes en el área de influencia de la ciudad. Anunció que desde el Concello también se están realizando gestiones para eliminar barreras. En este sentido, la primera edil indicó que en los presupuestos municipales del próximo año se incluirá una partida para poder llevar a cabo diversas actuaciones, como la instalación de un ascensor.