La alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, señaló ayer que la policía está investigando si existe alguna infravivienda dentro del término municipal arteixán. «No tengo constancia en este momento de que exista alguna, pero eso no quiere decir que no las haya», explica Souto.
La alcaldesa apuntó que desde el gobierno local se está investigando por si «hubiera más gente viviendo de la que pueda haber en los chalés, que no sea por algún motivo puntual, como puede ser una fiesta». Añadió también que si alguien tiene constancia de que existen este tipo de viviendas dentro de los límites de Arteixo, debe comunicarlo en el Ayuntamiento. «Si alguien lo dice será que tiene constancia y si es así, que lo traslade al organismo competente, en este caso el Concello», explicó Souto. Sin embargo, la alcaldesa señaló que Arteixo solo posee una urbanización en la zona de influencia del campus universitario, Montegolf.
Por su parte el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, también se manifestó acerca de la posibilidad de que existan infraviviendas dentro del municipio cullerdense. «No tenemos conocimiento de ninguna, hay chalés adosados o aislados que pueden tener a estudiantes de inquilinos, pero no infraviviendas», indicó. No obstante, Sacristán insta al Rectorado a que si tiene datos de que existe alguna dentro de Culleredo, que lo haga público. El alcalde señala que existen cuatro urbanizaciones en A Zapateira y consideró que «se vería perfectamente en caso de que hubiera alguna».