Losada garantiza que el paso de coches por la calle Ángel Senra «tiene los días contados»

A CORUÑA

15 oct 2008 . Actualizado a las 11:54 h.

Las obras de mejora en la calle peatonal Ángel Senra comenzarán en enero del próximo año y, según indicó ayer el alcalde, Javier Losada, tendrán una duración de cuatro meses. El objetivo fundamental será devolver el protagonismo a los viandantes y minimizar el impacto del tráfico rodado.

El regidor anunció este proyecto durante una inusual rueda de prensa ofrecida en el cruce de las calles Ángel Senra con Oidor Gregorio Tovar. Ante la presencia de un centenar de vecinos y utilizando un discurso más propio del período electoral, garantizó que los trabajos humanizarán más este entorno y que volverá a ser «de las personas, y no de los coches, como están viendo ahí», afirmó señalando algunos turismos mal aparcados. «Esta imagen que hoy ven, con coches circulando, ocupando el espacio de las personas, tiene los días contados. Esto que ven aquí se va a acabar porque vamos a presentar un proyecto que ya conocen los comerciantes y vecinos, de renovación integral de esta calle y las adyacentes», aseguró.

El regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, y técnicos municipales, recordó que el proyecto refuerza su compromiso con los barrios: «Vamos a hacer más bienestar, más progreso y más ciudad». Dijo que el proyecto de Ángel Senra va a dar confort a los mayores, permitirá a los niños jugar en la calle, ante la ausencia de coches, y será zona de paseo, ocio, descanso y encuentro. «Quiero que esta calle sea el eje vertebrador de este barrio y tenga sobre todo un carácter peatonal», afirmó.

Consenso

El alcalde insistió en que el proyecto se desarrollará en consenso con los empresarios y pequeños comerciantes «para que nadie se vea afectado». Anunció que el próximo año volverá por allí, «y verán una calle nueva, sin los coches como los que están viendo ahora».