La disputa por el robo de un móvil en la calle Mantelería acaba con un hombre en el hospital

Gabriel G. Enríquez

A CORUÑA

05 sep 2008 . Actualizado a las 11:55 h.

La disputa que dos hombres mantenían con motivo del robo de un teléfono móvil se tradujo en una pelea en la calle de la Mantelería, ocurrida a las 17.20 horas de ayer. Uno de los implicados, un varón de 35 años e iniciales G.?C.?M, acabó con heridas de carácter leve en sus manos y en el abdomen.

Los hechos se produjeron a las puertas de uno de los establecimientos de la zona, por lo que sus empleados pudieron observar toda la escena. «El chico que finalmente resultó lesionado estaba mirando uno de los letreros que hay en las ventanas. De repente, por detrás apareció otro individuo con barba, de 40 años más o menos, que le acusó de haber robado un móvil. Poco después, empezaron a forcejear y acabaron metiéndose en el interior del local, rompiendo el otro cristal», lamentó el propietario del bar.

Este empresario recuerda que entonces tuvo que pararles los pies. «Querían continuar la pelea en mi negocio, pero les dije bien claro que si buscaban problemas, que se fueran a la calle», apuntó. Sin embargo, la rápida llegada de la Policía Local impidió la continuación de la reyerta. «Los agentes le preguntaron al más joven si consumía sustancias prohibidas, y él afirmó que lo hacía con mucha frecuencia», finalizó el dueño.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia asistencial de la Cruz Roja. Tras comprobar que el agredido presentaba diversos cortes en sus manos y en el abdomen, decidieron trasladarlo al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.