El agresor, que le propinó varios cortes en las manos, fue detenido gracias a la colaboración de los vecinos
Un taxista sufrió esta madrugada varias heridas al tratar de defenderse de su asaltante, un cliente que intentó atracarlo con una navaja en la calle Manuel Azaña, en Los Rosales.
La víctima, un empleado del taxi, es un joven de 21 años, A.?J.?A.?N., vecino de Os Castros, que sufrió el ataque cuando cubría el turno de noche, pasados apenas quince minutos de la medianoche. Producto de la agresión, recibió varios cortes en las manos, heridas de defensa, según informó la Policía Local.
Al parecer, había recogido al agresor en la avenida de Gran Canaria y cuando se encontraba ya cerca de la plaza Elíptica, el cliente lo intimidó con una navaja para hacerse con la recaudación. En ese momento, el conductor echó la mano derecha para frenar el ataque del arma blanca, momento en el que se produjo los primeros cortes. La sangre derramada en el interior del vehículo, tanto en la zona del volante como en los asientos traseros, quedó como muestra del forcejeo que el joven conductor mantuvo con su agresor.
Claxon
A.?J.?A.?N. llegó a accionar el sistema de alarma con la central de Tele Taxi y trató de alertar de lo que estaba sucediendo mediante el claxon. Fue precisamente la insistencia de los pitidos lo que alarmó a las personas que se encontraban en ese momento en la cercana jamonería Bellota, situada a apenas unos metros de donde se estaba produciendo el ataque. Varios clientes salieron inmediatamente y enseguida se percataron de que el taxista estaba siendo atracado, por lo que ayudaron al muchacho e impidieron que escapase el agresor, que fue detenido por la policía.
«No se tenía en pie, se tambaleaba para todos los lados», comentó uno de los testigos sobre el estado que presentaba el asaltante. Tanto los presentes como agentes de las fuerzas de seguridad confirmaron que, casi con toda probabilidad, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
Pronóstico reservado
Al lugar del suceso se desplazaron de inmediato tres patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional. El propio herido, apoyado sobre el Seat Altea en el que acababa de ser agredido, explicó a los agentes lo que había sucedido.
Numerosos vecinos bajaron a la calle inquietados por el despliegue policial, al que de inmediato se sumó también un equipo de emergencias y la ambulancia de la Cruz Roja. Los voluntarios prestaron los primeros auxilios al joven taxista y decidieron trasladarlo al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con heridas en ambas manos por arma blanca de pronóstico reservado.
El propietario del taxi también llegó hasta el escenario del suceso rápidamente. Visiblemente afectado, expresó su preocupación: «Si esto sigue así -dijo- vamos a tener que dejar de trabajar de noche».
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios