Tres mujeres resultan heridas al ser atropelladas, dos de ellas cuando cruzaban pasos de peatones
A CORUÑA CIUDAD
La ciudad se convirtió ayer en el escenario de una nueva jornada protagonizada por los atropellos. Tres mujeres resultaron heridas leves al haber sido arrolladas por turismos en la calle del Marqués de Amboage, la avenida de Hércules y la ronda de Nelle, respectivamente. Las tres víctimas se recuperaron de sus lesiones en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, a donde fueron trasladadas en ambulancia del 061. Se da la circunstancia de que dos de ellas cruzaban por un paso de peatones.
El primero de los incidentes sucedió a las 11.20. En ese momento, una señora de 76 años, que responde a las iniciales M.?C.?V.?G., atravesaba la calzada de la calle Marqués de Amboage, pero lo hacía fuera de un paso de peatones, y acabó siendo arrollada por un automóvil que circulaba por allí. Las asistencias sanitarias se desplazaron inmediatamente hasta el lugar del suceso. Constataron que la mujer estaba «consciente, con respiración normal», pero presentaba un pequeño corte en la frente, por lo que la condujeron hasta el CHUAC. Fuentes policiales señalaron que se había tratado de un accidente extraño, ya que «fue más bien la víctima la que golpeó al vehículo».
El segundo atropello tuvo lugar en el número 35 de la avenida de Hércules, a las 13.35. Aunque la persona más afectada fue también una mujer, con iniciales D.?B.?P., en este caso el suceso se produjo dentro de un paso para peatones. La transeúnte acabó con heridas de carácter leve a causa del golpe, por lo que también fue trasladada hasta el centro hospitalario.
Y a las 19.35, en el cruce entre la ronda de Nelle y San Jaime, se produjo el tercer y último incidente de estas características. En esta ocasión la víctima fue otra mujer, que responde a la iniciales M.?M.?S.?D., y que caminaba sobre otro paso para transeúntes. La ambulancia del 061 la condujo, como a las anteriores, hasta el CHUAC.
Lamentablemente, este tipo de sucesos en pasos de cebra no son nada nuevo. El pasado 21 de julio una señora de 76 años fue arrollada cuando cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforo, entre el número 4 de la calle Juan Flórez y Francisco Mariño. Como resultado del impacto, la mujer sufrió un fuerte golpe en su cabeza y resultó herida grave, por lo que una ambulancia medicalizada del 061 la llevó hasta el Complexo Hospitalario A Coruña.
Atasco en A Pasaxe
Un Audi A6 sufrió una avería a las 14 horas cuando salía de la rotonda de A Pasaxe en dirección a Santa Cristina. El coche quedó parado en medio de un carril y ocasionó retenciones hasta que lo retiró una grúa.