Piden diez meses de cárcel para un hombre que sustrajo cupones de la ONCE e intentó revenderlos

La Voz

A CORUÑA

19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre acusado de robar unos cupones de la ONCE para su posterior reventa será juzgado el próximo 8 de septiembre. Los hechos por los que es llamado a juicio se remontan al 22 de junio del año 2003, cuando el acusado se apoderó de 184 cupones de la ONCE, que un vendedor tenía en su quiosco de la calle Pontejos. Ello ocurrió a las 11.30 de la mañana.

Según figura en el escrito de acusación, el acusado se hizo con los cupones deslizando su mano por la ventanilla del quiosco. Cuando lo detuvieron, horas después, a las 15.45 de la tarde, tan solo conservaba 87 de los boletos que estaba intentando revender después del hurto.

Estos cupones encontrados fueron devueltos al vendedor. En su momento, este rehusó ser indemnizado por los boletos no recuperados. El valor de los cupones llegaba a los 552 euros.

El acusado, al que se le solicitan 10 meses de prisión por un delito de hurto, carece de antecedentes penales computables a la causa. Se desprende que perseguía la obtención de un beneficio injusto.