Un automóvil embiste a otro en el cruce de Abeleiras, en Oleiros

Gabriel G. Enríquez

A CORUÑA

19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El cruce de Abeleiras, uno de los puntos más negros de toda la red viaria de Oleiros, volvió a ser escenario de un accidente en la tarde de ayer. A las 17.30, la conductora de un Citröen Saxo blanco, con matrícula 3493-CC, se saltó uno de los stops señalizados de la zona y acabó colisionando contra la parte lateral de un Toyota Auris azul, que se aproximaba por su izquierda. No hubo heridos. Uno de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazó hasta el lugar indicó que este tipo de accidentes «no son ninguna novedad, porque es cierto que la visibilidad al llegar a este punto es muy escasa».

En efecto, esta intersección entre la carretera provincial CP-5812, que comunica Santa Cruz con Meirás, y la autonómica AC-181, que va desde Santa María de Oleiros hasta Arillo, es uno de los más fatídicos puntos de todo el municipio oleirense.

La última víctima mortal que se cobró este cruce situado en la parroquia de Dorneda fue una motorista de 37 años, que perdió la vida el pasado 25 de febrero tras colisionar contra un turismo.

Para tratar de evitar tragedias como esa, el Ayuntamiento de Oleiros puso a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la construcción de una rotonda que sustituya a la intersección actual, además de mejorar su iluminación y señalización.