«La foto de Marilyn sin ropa interior la vi en el laboratorio»

La Voz

A CORUÑA

09 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Soy inocente, soy inocente», repetía ayer un divertido Julio Souza Fernández al ser preguntado por la foto en la que captó a Marylin Monroe sin ropa interior. Explicó que había sido durante la visita de la mítica actriz a México, que había llegado pronto al hotel donde estaba prevista la rueda de prensa «y me agaché un poco para que no saliera tanto el entorno y más ella», una mujer que en aquellos momentos era ya todo un mito.

Los actos sociales eran una de las actividades que cubrían los fotógrafos del estudio de los hermanos Mayo. «Yo no era un fisgón, ni estaba allí para curiosear», afirmó con una expresión pícara, y «cuando llegué al laboratorio y me puse a revelar fue cuando vi la foto». La imagen , entonces, fue publicada en revistas de todo el mundo.

Julio Souza sostiene que el negativo de aquella instantánea no fue destruido, «¿Por qué iba a destruir los negativos? Nunca se me ocurrió tal cosa», recalcó. Por ello, sostiene que dicho negativo tiene que encontrarse entre los más de seis millones que «hemos cedido al archivo nacional de México».