La perrera municipal niega que el can del mendigo de la calle Real esté en el centro

La Voz

A CORUÑA

16 jul 2008 . Actualizado a las 11:58 h.

La perrera municipal ha pedido a la Policía Local que inste al mendigo que pide en la calle Real para recuperar a su perro a retirar el cartel en el que explica a los transeúntes que tiene que conseguir dinero para recuperar a su mascota, que estaría en la perrera del Concello. Desde la perrera aseguran que el mensaje es falso y, por tanto, está engañando a los ciudadanos.

«Ha llamado mucha gente preguntando por el perro, algunos quieren adoptarlo y otros están dispuestos a pagar para que pueda volver con su dueño, pero aquí no hay ningún animal con las características que explica el hombre», explica la directora de la perrera municipal, Rosa Guerra.

Un vecino que habitualmente pasa por la calle Real envió ayer una nota en la que explica que «el hombre que pide dinero para su perrita tiene ya dinero de sobra para sacarla de la perrera, si es que en realidad está en la perrera». En este sentido, añade que «un grupo de vecinos le hemos dado dinero suficiente para salvar a su supuesta perrita, por lo que no entendemos que continúe pidiendo dinero, salvo que quiera que continúen dándole por su magnífica representación teatral».

Tarifa

La excusa que pone el mendigo es que tiene que pagar el microchip y los días que ha pasado el animal en la perrera. Para ello, asegura el hombre, necesita reunir alrededor de sesenta euros.

Fuentes de la perrera municipal explicaron que el coste que hay que pagar por colocar el identificador obligatorio a los animales es de 51,04 euros. Luego, por cada día que el can permanezca en la perrera, 3,83 euros.